SOBRE NOSOTROS

MISIÓN

Promover, auspiciar y facilitar la conformación de Juntas de Acción Comunal Comunitaria dentro de su territorio, proclamando e inculcando que el desarrollo integral, sostenible y sustentable llegue a cada una de las veredas de manera equitativa, para alcanzar un desarrollo cultural, ambiental, social, organizacional y empresarial, con planeación para cumplir las metas realizables comprometida con la construcción de sana convivencia y de la solidaridad afectiva para lograr confianza entre las organizaciones comunales, la comunidad en general y ante los entes nacionales e internacionales.

VISIÓN

Convertirse en una organización multiprocesadora del bienestar Social, ágil, eficaz sirviendo de enlace entre las organizaciones comunales y el estado en todos sus niveles, generadora de paz dentro del respeto, incubadora de empresas de Turismo comunitario de producción de bienes y de servicios comunales. Elevar el nivel de gobernabilidad de las comunidades a través de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia, mediante programas y proyectos que fortalezcan la economía solidaria y el desarrollo social comunitario de estas veredas. ASOJUNTAR G.B.D, en el 2025 será líder en la orientación de las juntas de acción comunal, hacia el desarrollo social y económico, democrático y participativo, en la búsqueda permanente de fortalecer la capacidad de autogestión de las organizaciones comunitarias.

3000

100% de los niños con derecho a estudiar

Reseña histórica

En el año 2008, posterior a un proceso de desmovilización de grupos insurgentes y erradicación de cultivos ilícitos en la sierra nevada de santa marta, habitantes de las veredas La Aguacatera, El Mamey, Honduras, decidieron asociarse con el fin de impulsar proyectos de desarrollo para sus comunidades aprovechando el extraordinario potencial que la naturaleza circundante nos brindaba como destino turísticos de inigualables cualidades, y por otra parte lograr que muchos jóvenes recibieran la preparación para desempeñarse como guías turísticos.

Inicialmente los líderes de las juntas de acción comunal se dedicaron a servir como guías de todos aquellos interesados en querer conocer a Teyuna – Ciudad Perdida.

ASOJUNTAR
ASOJUNTAR

Tres años después, se incluyeron a la Asociación otras 3 veredas aledañas, Casa de tabla, Quebrada del sol y San Martín, llegando a contar para ese tiempo con 70 guías turísticos de la zona.

En vista de la creciente competencia y la diferencia en precios ofrecidos a los turistas, nace la necesidad de organizarse como empresa, procediendo entonces a la formalización legal con la inscripción en cámara de comercio con el nombre de Mega Sierra Tour, manteniendo la misión que les caracterizo desde el principio de servir a sus comunidades, con el mantenimiento de sus vías de acceso, acueductos, parques, apoyo a la educación rural, reciclaje de residuos y toda clase de obras destinadas a el desarrollo sostenible.

En el año 2017, se recibió la invitación de participar en un proyecto que lanzo en ministerio de comercio, industria y turismo, la cual buscaba apoyar iniciativas turísticas con un componente de base comunitaria, caracterizándose así un turismo diferencial, que involucrara las comunidades en virtud de un turismo sostenible.

Fue ahí donde fuimos aceptado con la iniciativa llamada (Colibrí Trochilinas de mi Sierra)

ASOJUNTAR

NUESTROS ALIADOS